Jurado y votaciones

Este año tu también puedes votar

5 miembros del jurado+el voto popular han decidido quiénes han sido los finalistas y el ganador de esta edición

Descubre a los 5 miembros del jurado de esta edición.

Primer miembro del jurado

PAULO RIBEIRO

Fundador y director de Joya Barcelona Art Joyería & objetos y le Département Creative Agency.


Ribeiro es un arquitecto brasileño, especializado en espacios de moda con maestría y doctorado en la Universidad Politécnica de Catalunya. Fue director artístico de la Semana de la Moda de Barcelona durante 6 años, dirigiendo más de 100 desfiles de moda.

 

Segundo miembro del jurado

Eliana Negroni

Eliana Negroni es una diseñadora y fabricante industrial con sede en Italia, nacida en Milán (Italia), que trabaja en el campo de la metalurgia y la fabricación de herramientas para orfebres y plateros.


Activa en la red internacional de joyería de arte y profundamente involucrada con AGC (asociación italiana de joyería contemporánea), hoy Eliana Negroni relanza el taller de su familia, el Archivio Negroni, como un depósito dinámico de información y referencias prácticas en un proyecto cultural que ilumina el archivo y los conocimientos heredados.

 

Tercer miembro del jurado

Antonio Sánchez

Antonio Sánchez Garcia, profesor de Historia del Arte y del Diseño en la Escola d’Art i superior de Disseny de València (EASD València).


Especialista en Historia de la Joyería y máster en Historia y Estética de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid. Anteriormente Jefe de Departament de Joieria, además de ser Director del Melting Point Joieria Contemporània València y Subdirector de la EASD València.

 

Cuarto miembro del jurado

Roc Majoral

Roc Majoral nace a mediados de los 70 en el taller familiar de joyería de Formentera, allí se forma, y a partir de 2005 empieza a diseñar para la marca Majoral.


Actualmente representa la segunda generación en Majoral, y junto con su hermana, Savina, dan una nueva visión a la joyería, sin perder los orígenes.

 

Quinto miembro del jurado

Susana Orozco

Fotógrafa, publicista, diseñadora de imagen y socia de Fashion Group International con más de 20 años de experiencia. Forma parte de la Asociación de Diseñadores de Joyas «JoyerosMX».


Ella ha logrado captar con su lente las imágenes más impactantes alrededor del mundo de políticos, artistas, pintores, escritores, científicos, personajes de la moda, ciudadanos anónimos. Proyectos arquitectónicos tales como Ciudad Jardín Bicentenario en el Estado de México o el rompeolas de Veracruz han quedado detenidos por la lente de Susana Orozco.

 

Sexto miembro del jurado: !Tu voto!