Jeemin Jamie Chung
Arte y Joya
International Award 2019

El jurado ha resaltado de Jeemin Jamie Chung:

"su poética forma de revelarnos la variedad de contrastes que surgen día a día en nuestras vidas".

 Jeemin Jamie Chung

 

Grupo Duplex entrega el décimo Arte y Joya International Award a la surcoreana Jeemin Jamie Chung, que ha participado en el actual ARTE Y JOYA Contemporary Jewellery Yearbook, la publicación destinada al arte en la joyería de nuestro grupo editorial, líder en el sector joyero-relojero.

El jurado ha resaltado de Jeemin Jamie Chung “su poética forma de revelarnos la variedad de contrastes que surgen dia a día en nuestras vidas”. En concreto la obra seleccionada es el broche Nº 7 de su colección “TwoSeparateWays” realizado en latón y oro 24K. Nacida en Corea, Jeemin Jamie Chung desarrolla su actividad creativa en la ciudad de Seúl. Formada en su país y en el Reino Unido, sus colecciones están presentes de forma permanente desde 2018 en el Victoria & Albert Museum de Londres. Su obra ha sido premiada en diferentes ocasiones. En España con el JOYA 2015 Award  y en 2018 con el Enjoia’t A-FAD Contemporary Jewelry Award. Junto con su hermana Lisa, artista musical y pintora, han fundado su propio atelier www.lisanjamie.com

En la elección de Jeeming para este décimo galardón ha partipado un jurado independiente formado por:

Eliana Negroni, directora del proyecto Gioielli in Fermento Gallery.
Giò Carbone, director de Le Arti Orafe Jewellery School (Firenze).
Gemma López, directora de DOR Museum.
Ramón López, de D’Or Joiers.
Petra Marín, directora editorial de Contraste.
Paulo Ribeiro, director de JOYA Barcelona y nuestro anfitrión.


Arte y Joya Contemporary Jewellery Yearbook se renueva

La distribución internacional de Anuario de Joyería Contemporánea / Contemporary Jewellery Yearbook, comenzó el pasado mes de septiembre. En esta entrega de 2019/2020 ha cambiado su look, presentándose en formato vertical, y con un diseño que anuncia el cambio, ya que nuestro grupo editorial está perfilando adaptar esta herramienta de difusión de la joyería artística a los renovados intereses de sus participantes y de las nuevas condiciones del mundo. El Contemporary Jewellery Yearbook comienza otra etapa bajo la cabecera ARTE Y JOYA, la publicación de Grupo Duplex que inició su andadura hace casi 50 años dando espacio privilegiado a la joyería creativa, y que ahora retoma con más fuerza su nuevo proyecto de reinvención digital. Llegan sorpresas que iremos avanzando gradualmente, pero se anticipa una evolución en consonancia a la futura de los creadores para que esta comunidad surgida hace nueve años amplíe sus vehículos de difusión. Además de renovar imagen, se establece definitivamente en el mundo digital, con unas redes sociales actualizadas.

Obra ganadora
Broche «TwoSeparateWays Nº 7». Latón, oro 24k